En este caso, y como en otras oportunidades, el Sindicato de la Carne ha decidido tomar una nueva medida de fuerza en el Frigorífico La Anónimo al ver que sus pedidos no están siendo escuchados. Lejos de ello, se toman medidas que no van de la mano con las necesidades de los empleados.
Así lo graficó el secretario general del gremio, Miguel Ángel Tapia, quien en una entrevista exclusiva con SaltoCiudad aclaró que en la patronal dicen no tener plata para regularizar la situación salarial pero están construyendo otro supermercado.
“Los empleados merecen estar mejor, ellos trabajan para tal fin y el manoseo se tolera hasta un punto. Hemos hablado con las autoridades y le manifestamos los motivos de esta medida. También hicimos lo propio con la fuerza pública y el municipio. No pedimos más que lo que nos corresponde por derecho”, explicó.
Seguido de ello, aclaró que esto es algo que se podría haber evitado si se escuchaba a los trabajadores pero no es más fácil hacer la vista gorda y seguir como si nada hoy se está en esta situación.
“Lejos de amedrentarnos vamos a seguir en esta lucha, es un derecho que haremos valer y pensamos llegar hasta las últimas consecuencias para que quien trabaja en el rubro de la carne sea recompensado como merece, en tiempo y en forma”, prosiguió.
Cabe destacar que este jueves el paro es total y con presencia de los empleados en la fábrica situada en Ruta 191, esperando la llegada del escribano pertinente para que constate que todo lo realizado se encuadra dentro de los parámetros normales de cualquier movilización de este tipo.