El joven atleta porteño Daniel Díaz Mateo se llevó la Copa “Luis Lagoa” en su edición 2018, registrando un tiempo de 29:20.314 (veintinueve minutos con veinte segundos y trescientas catorce centésimas) para recorrer las dos vueltas de 4 kilómetros cada una en el circuito urbano emplazado especialmente en la costanera norte de nuestra ciudad.
El podio fue completado por el arrecifeño Javier Castro y por Jonatan Kriger (Pergamino).
En lo que respecta a la clasificación general de damas, el primer puesto también se fue para la Ciudad de Buenos Aires, ya que la competidora Eugenia Arias Cebollada se adjudicó el primer escalón del podio, relegando a María Fernanda Marino (Chacabuco) y a Claudia Mazzoleni (Uribelarrea) al segundo y tercer lugar respectivamente.
A su vez los vencedores en las pruebas de 4 kilómetros de extensión fueron Luis Galván (CABA) y Candelaria Lugo (Pilar).
De esta manera transcurrió una nueva edición de la prueba de atletismo que año a año integra el cronograma de los Festejos Patronales y que lleva el nombre de un deportista amateur saltense de destacada actuación en el pedestrismo argentino a mediados del Siglo XX.