Negociación intrincada

Sigue la huelga en el hospital

En el marco de las negociaciones entre la CICOP y el Municipio, continúa el paro médico hospitalario hasta tanto no se llegue a un acuerdo que deje conforme a ambas partes.

“Acá no hay una negociación, lo que sí hay es una postura clara por parte del Gobierno municipal aduciendo que no hay dinero y que nosotros, como responsables de la salud, tenemos que colaborar”, comentaba la doctora Dalasoff.

Cabe destacar que el reclamo de los médicos es por un salario a razón del año 2016 dado que tras su lucha han logrado percibir el sueldo que estaba destinado a los profesionales de esta área en el periodo 2015.

Por esta razón y al ver que siempre se encuentran reclamando por un salario digno, sin dejar de trabajar en forma incansable ningún día del año, los médicos que integran el gremio CICOP sostienen la medida de fuerza hasta que se llegue a un acuerdo económico que consideren apropiado y justo.

“Siempre tenemos paciencia, lo demostramos todos los días al atender sin cobrar lo que nos corresponde y nunca decir nada pero llega un punto en el que, como todo trabajador, exigimos lo que con tanto esfuerzo nos merecemos”, continuó la doctora.

Lo que se prevé es que continúen las negociaciones para poder solucionar este entuerto que tiene mal no solo a las partes involucradas sino que preocupa a la comuna en general por no contar con el hospital y sus profesionales.

Comentarios