Salto ha comenzado a vivir la campaña de cara a octubre de una forma que quizás no es la mejor.
Este martes 3 de octubre, el camión de la red Precios Justos estuvo en la ciudad ofreciendo su mercadería, gestionado por la gente del espacio que conduce Pablo Pérez.
El hecho que desató la polémica y que tiene como corolario el comunicado que compartimos con ustedes, es que el propio intendente Ricardo Alessandró se acercó hasta el lugar pidiendo al encargado del mercado que se retire, acusando a Unidad Ciudadana de hacer “proselitismo” con esta venta.
A continuación, el descargo:
"En relación con los acontecimientos que son de público conocimiento, acaecidos en el día de ayer, donde en el señor intendente municipal Ricardo Alessandro intento expulsar en forma violenta y autoritaria al camión de pastas y lácteos de la red precios justos y acusar al espacio político Unidad Ciudadana de proselitismo, los militantes y candidatos de este espacio deseamos manifestar:
A la población en general y los votantes de este espacio en particular, que no hubo comisión de delito alguno por parte del señor Jorge Báez, dueño del camión en cuestión, quien al arribar a nuestra ciudad cumplimento ante la dirección de bromatología los controles de sanidad pertinente y la documentación requerida por la dirección de comercio, como lo viene haciendo desde hace más de tres años, (requisito con el que cumplen todos los camiones que venden en la vía pública y cuya presencia es gestionada por los referentes de los diferentes movimientos sociales de nuestra ciudad y promocionado por la dirección de política y desarrollo social, para el caso del camión que gestiona la referente del Movimiento Evita). No habiendo ordenanza a la fecha que regule esta situación.
Tampoco se cometió delito al promocionar nuestro espacio repartiendo folletos, dado que estamos enmarcados en la ley 26.215, nótese que el espacio político Salto somos todos tiene un pasacalle adentro de un comercio.
Repudiamos el maltrato sufrido por el señor Jorge Báez y la señora Cora Terzaghi, militante y candidata de Unidad Ciudadana por parte del intendente municipal, lamentando que la envestidura de primer magistrado sea portada por alguien que se muestra tan autoritario, agresivo, violento y antidemocrático, lamentamos también la incómoda situación vivida por la fuerza de seguridad, que se vieron involucradas sin un marco jurídico y legal que avalara su presencia en el lugar. Valoramos el noble gesto de la policía de ofrecer las disculpas del caso.
Por último, lamentamos comunicar a los vecinos que en la mañana de hoy al retirase de la ciudad, el señor Jorge Báez ha decidido no volver hasta que no estén dadas las condiciones necesarias para que pueda seguir brindando el servicio a los vecinos".