SALTO, Junio 10.- (SaltoCiudad.com).- Con la asistencia de los 14 concejales titulares, sesionó el miércoles el HCD, con un extenso listado de puntos en el Orden del Día, que por la importancia de algunos de ellos prolongó la reunión hasta casi las 2 de la mañana del jueves.
En primer término una sanción aplicada al concejal Daniel Spadone por faltar a alguna de las reuniones de Comisión produjo la reacción del edil que se defendió con énfasis. La mayoría de lo tratado fue aprobado por unanimidad, debatiéndose la aceptación de tierra negra donada por Arcor, que ya es un hecho consumado, cuestionando el bloque del Acuerdo los costos del uso de maquinaria vial y camiones que hizo la Municipalidad.
Y los dos temas importantes que entraron fuera del Orden del Día fueron los cambos de zonificación que solicitara la Firma Arcor-Bagley para la ampliación de la fábrica sobre Ruta 31 y el pedido por su parte de la Empresa Basile que solicita lo mismo para la instalación de un Molino harinero en terreno adjunto.
El debate originado por este tema terminó cuando por mayoría triunfó la aceptación de este cambio de zonificación, porque se analizaron los datos aportados sobre contaminación e impacto ambiental que no afectará mucho en la zona y permitirá crear más puestos de trabajo para la población de Salto.- (SaltoCiudad.com).-