Mal fin de año

Crecen el río y la preocupación en Salto

A pesar del buen tiempo y de que no llueve hace varios días, la situación en Salto es desesperante con un río que ha crecido a 8. 62 metros por encima de su cauce y sigue aumentando, lo que genera desconcierto en la comunidad, que ve cercana una tragedia como la que se vivió en 2015.

El registro, según bomberos, a las 9.45 de la mañana del viernes, informa que hay 66 familias evacuadas hasta el momento, contabilizando 130 menores y 149 mayores de edad.

El panorama hasta ahora es desesperante y la gente no sabe qué hacer dada la fuerza con la que sube el río. “A las tres y media de la mañana el río crecía 12 centímetros por hora, una locura, en cualquier momento tengo otra vez en río adentro de mi casa y ya no sé qué hacer”, explicaba una vecina cercana al balneario municipal.

Recordemos que Salto vivió una inundación de similares características en el año 2015, llegando su cauce a 9.40 metros. Lo particular de esta crecida es que no está lloviendo mientras que en la anterior las tormentas eran continuas.

En breve, Defensa Civil tiene anunciada una rueda de prensa donde dará mayores detalles sobre la situación de la ciudad y las tareas que se realizarán. Por lo pronto se pide a las personas que abandonen sus hogares que saquen toda la documentación pertinente para ser presentada ante quien corresponda.

Comentarios