Este domingo, el oficial principal Javier Gutiérrez, jefe de la DDI Salto, a cargo de una comisión policial se hizo presente en el Partido de Moreno para efectivizar la detención de un prófugo de la justicia.
El funcionario policial realizó durante los meses tareas de inteligencia, para dar con el ciudadano Walter Jesús Matías Rodríguez Pereyra, con pedido de captura desde mayo del presente año. Cabe recordar que el mencionado, en compañía de dos personas más, había cometido un ilícito en la ciudad de Salto.
El hecho mencionado fue caratulado “robo calificado y privación ilegal de la libertad”, resultando víctima y denunciante Lucía Mabel Giubergia. Dicho ilícito fue esclarecido en pocas horas, gracias al importante aporte de las cámaras de video-vigilancia pertenecientes al Departamento de Monitoreo y Vigilancia Urbana Municipal.
En aquella oportunidad pocas horas le llevó al personal policial de la DDI de Salto, lograr la primera detención de uno de los imputados en la misma localidad bonaerense, donde se comisionaron ayer los agentes policiales.
En dicha ocasión, los policías lograron la detención del hermano del actual detenido, mientras que él y su cómplice se habían dado a la fuga.
Actualmente, Rodríguez Pereyra se encuentra alojado en la Estación Comunal de Policía de Salto, a disposición de la UFI N º 6 y del Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de Mercedes, donde será remitido a primeras horas del día de la fecha 8 de agosto a los fines de concretar los pasos procesales pertinentes.