SALTO, Julio 10 (www.SaltoCiudad.com.ar) En una mañana gris, fría y con niebla se llevó a cabo el acto oficial del 9 de julio, Día de la Independencia. Una fecha especial, que en esta oportunidad, estaba acompañada de la expectativa por el partido de fútbol que se celebraría unas horas después entre Argentina y Holanda, con el gran premio para el ganador: llegar a la final del Mundial.
En un pueblo futbolero como el nuestro, esa sería el tema excluyente del día, y esa misma plaza San Martín que fue el lugar elegido para el acto oficial, fue la misma que unas horas después eligió la ciudadanía para festejar el triunfo. Allí, la Banda Municipal fue la responsable de interpretar el Himno Nacional Argentino, y Viviana Morales la encargada de cantarlo.
A la hora de los discursos, la concejal del Frente para la Victoria, Sara Córdoba, señaló que “hoy es un día muy particular porque hoy juega nuestra Selección pero también pensaba en los sentimientos que despierta cada partido, qué mal nos sentimos cuando le va mal, y qué orgullo sentimos que le va bien. Hoy, en esta era, estamos viviendo otra independencia, que tiene que ver con la independencia económica y cultural. Feliz día de la patria para todos”.
Por su parte, la flamante jefa distrital Cora Delmas explicó que “hoy conmemoramos un nuevo aniversario de la independencia nacional. Pese a los numerosos desacuerdos e inconvenientes, los congresales declararon la Independencia en España. Nos hace pensar en la osadía que tuvieron los actores de nuestra historia para cumplir los objetivos propuestos”.
Y agregó: “A poco tiempo de celebrar el Bicentenario, el desafío es educar a nuestros niños y jóvenes para que sean ciudadanos críticos, reflexivos, y capaces de ejercer una ciudadanía responsable. De esta manera estaremos seguros que nuestra patria podrá seguir resolviendo desafíos. Festejemos juntos los 198 de nuestra independencia”.
También ofreció su discurso el Padre Abel Gaspar quien mencionó al Papa Francisco y al rol de la Iglesia el 9 de julio de 1816. Para finalizar, el Ballet de Jubilados bailó en el centro de la plaza y le puso color a la celebración. (www.SaltoCiudad.com.ar)