Argentina finalista del Mundial

Fiesta celeste y blanca

SALTO, Julio 10 (www.SaltoCiudad.com.ar) No habían pasado cinco minutos de finalizado el partido, cuando los saltenses empezaron a salir de sus casas en auto, moto, bicicleta y a pie. Envueltos en banderas unos; con gorros otros; con la camiseta, bombos y cornetas fueron llegando a la plaza San Martín que en minutos se fue poblando.

Mucho para festejar: Argentina después de 24 años llegaba a la final del Mundial de fútbol y en Brasil. Los nacidos en la década del 90 y fines de los 80 nunca habían participado de un festejo así. Los más grandes lo habían vivido y sentido en el 86 y el 90. Lo del 78 que también fue un campeonato obtenido, tiene otras connotaciones aunque en su momento se vivió como una fiesta.

Durante más de una hora, jóvenes, niños, adultos cantaron, y saltaron al compás de algunos de los hits de la noche: “Brasil, decime que se siente”; “Volveremos a ser campeones como en el 86”, “El que no salta es un inglés”, entre otros.

En Salto, como en Rosario, Capital Federal, como en cada localidad del país, la Argentina festejó y sueña con volver a repetir la fiesta el próximo domingo. Los más grandes sabemos qué se siente, los más chicos sueñan con sentirlo. (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentarios