SALTO, Octubre 22 (www.SaltoCiudad.com) Casi al final de la jornada del domingo, SaltoCiudad dialogó con la directora de Cultura, Bibiana Echave para efectuar un balance de las dos jornadas que se vivieron en APAS este fin de semana.
En este sentido, Echave señaló que “han sido dos tardes intensas con una variedad importante de muestras, espectáculos, la gente que ha estado lo ha sabido disfrutar y lo ha demostrado”.
“Es verdad que el clima no ha ayudado pero a pesar de ello, el balance es positivo. Tuvimos la adversidad de haber tenido que cambiar de lugar, agradecemos a APAS que han puesto el lugar a disposición para esta fiesta”, añadió.
“Nosotros queremos que esta fiesta sea de la gente porque si no la toma la gente como propia, la fiesta se muere. Uno estará un tiempo más, después vendrá otra gestión y si esta no le interesa, se muere. Lo que tiene que pasar es que la fiesta prenda en la gente. Y de esa manera se va a ir engrandeciendo”, enfatizó la funcionaria.
Con respecto al espíritu de la celebración, declaró que “una fiesta de colectividades, naciendo desde abajo no es sencillo. La gente se va animando de a poco, este año hemos tenido más colectividades, gente nueva que se ha ido acercando. Esto hará crecer la fiesta. Realmente recibí los saludos de muchísimas personas agradeciendo, contentos con la fiesta. Hemos visto que la danza gusta mucho, es muy interesante ver diferentes culturas, identidades, idiosincrasias que se ven reflejadas en el vestuario, y los ritmos”.
En cuanto a los expositores, Echave explicó que “hemos estado conversando y están todos muy contentos, lo cual nos alienta para que el año próximo sigan participando”. (www.SaltoCiudad.com)