Asesinato de Rubén Ramírez

Más de mil personas pidieron Justicia

Impactante manifestación ciudadana.
Impactante manifestación ciudadana.

SALTO, Agosto 15 (www.SaltoCiudad.com.ar) El asesinato de Rubén Ramírez y lo que este caso significa para la comunidad de Salto logró lo que parecía casi una utopía: más de mil personas salieron de sus casas aún con una noche muy fría, y marcharon en silencio por la calle Buenos Aires,  Lavalle, 25 de mayo, pasaron por la comisaría y luego se instalaron en la plaza San Martín.

La familia de Rubén, su madre, hermanos y tíos encabezaron la manifestación, que fue acompañada por jóvenes compañeros de Rubén tanto de la Escuela Agropecuaria de Gahan como del barrio.

Jóvenes que llevaban carteles con el rostro de su amigo y que señalaban “Rubén presente, hoy y siempre”; “Los jóvenes queremos un Salto seguro”. A medida que pasaban los minutos, más ciudadanos se acercaban: padres con sus hijos, madres con bebés en cochecitos, referentes de distintos partidos políticos de la oposición, personas en sillas de ruedas, adultos mayores, que abarcaban todas las clases sociales.

Gómez: “Salto se ha puesto de pie y esto no es contra de nadie”

Una de las oradoras fue Azucena Gómez, quien señaló que  “ante este flagelo que nos ha llevado a un joven de 14 años, está en nosotros, en cada uno de los que estamos acá, y en los que no están acá pero que se puedan acercar. Si nosotros empezamos a dejar de venir porque hace frío, porque no va a pasar nada, por todo esos porqué  siempre encontramos, la Justicia no se va a llevar a cabo”.

“Estamos acá el jueves que viene al a misma hora, estamos acá este domingo a las 16 en la misa de la parroquia San Pablo, y acompañemos a la familia de Rubén”, consignó.

Entre aplausos y pedidos de Justicia y seguridad, Gómez agregó y logró conmover a toda la concurrencia: “Salto se ha puesto de pie y esto no es contra de nadie. O tal vez sí, y me juego en decir que tal vez si sea en contra de alguien. En contra de aquellos inconscientes que todos sabemos que ganan trayendo la droga a Salto. Terminemos de una buena vez con todo esto o aminoremos, que cada vez sean menos. Gracias a Dios estamos en democracia y podemos hacer esto. Esto es por ustedes chicos, por ustedes que no se quieren olvidar de Rubén, que se fue demasiado pronto”.

“Pienso en vos y miro las estrellas”

Entre velas encendidas, y un dolor impenetrable, los amigos de Rubén lo homenajearon cantándole una canción de Tito y La liga llamada “Entre el cielo vos y yo” cuya letra emocionó a cada uno de los presentes: ‘A veces necesito tus palabras, pero no puedo hablar con los recuerdos,  se me deshace toda la esperanza, y no puedo entender tanta distancia; Sabes que te extraño, A veces me parece oír tu risa, dicen que en el cielo, uno es feliz no existe la tristeza .Pienso en vos y miro las estrellas’.

Luego, una docente de la Escuela Agropecuaria de Gahan señaló las imágenes de Rubén que habían sido colocadas en la puerta del Municipio “No queremos más fotos ahí. Si  no nos unimos estamos perdidos”.

A una semana, sigue el silencio

Ya sea por respeto al dolor de los familiares y de la sociedad, o por no saber qué decir, tanto los funcionarios del Ejecutivo Municipal como los concejales del Frente para la Victoria, CAS, y Frente Renovador no han hecho declaraciones oficiales ni expresado su punto de vista sobre el asesinato de Rubén. Hasta el momento, no han hecho conferencias de prensa para contar en qué están trabajando –cada uno desde sus lugares- ni gacetillas informativas. (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentarios