“Un gobierno provincial que ha dado todo a propios y ajenos y del cual parte el mandato de que sus concejales apoyan a cada intendente que esté al frente de los distritos bonaerenses es un cambio. Si antes no apoyabas eras el enemigo y hoy, a pesar de que Salto no tiene un intendente de Cambiemos todo nuestro bloque lucha para que le vaya bien. Miren cómo se refleja la diferencia que tantos intentan tapar”.
Con estas palabras explicaba el apoyo emanado desde el bloque de Cambiemos a la propuesta del Ejecutivo, el concejal Carlos Pérez.
Cabe destacar que en una decisión 13 a 3 se aprobó el anteproyecto de la Ordenanza Fiscal Impositiva que tendrá votación por parte de los mayores contribuyentes la semana entrante.
Para el año 2017 se prevé un incremento del 28.5 % en las tasas, algo que oscilaba según los miembros de cambiemos en un 38.5 y lograron bajar esos famosos 10 puntos en favor del vecino.
No todos estuvieron de acuerdo claro está. El concejal Edgardo Burgos fue tajante al dar su veredicto, aludiendo a una traición a lo que se venía planteando hasta el momento de la votación y refiriéndose a que “los ideales no se negocian. Me gustaría por un minuto estar en la piel de Alessandro y tener esta oposición que le aprueba todo por unanimidad. Estos concejales ejemplares que solo dicen sí y no cuestionan nada al Ejecutivo. Tal vez pertenezca a la vieja política, como me tildaron recientemente, pero siento que el debate debe estar y no ser solo obsecuente con el intendente”.
Prosiguió diciendo que de ese cuerpo han salido proyectos que el propio Ejecutivo presentó y que ellos han visto con buenos ojos pero en este caso era necesario el análisis que muchos parece que no han querido hacer.
Poco tiempo duró la sesión de ediles esperando, como dijimos anteriormente, la de mayores contribuyentes, pero a priori parece que se le dará el visto bueno a lo propuesto por el ejecutivo municipal para el año venidero.
¿Será acuerdo o es realmente necesario este incremento en las tasas? Eso se lo dejamos para que lo analice en su hogar…