Estrellas Amarillas

Un grito de dolor desde el asfalto

SALTO, Mayo 12 (www.SaltoCiudad.com.ar) El viernes por la tarde se llevó a cabo el lanzamiento a nivel local de la Campaña Nacional de Concientización Vial “Sí a la vida”. La misma, que se realizó en plaza San Martín donde se descubrió una placa del grupo Estrellas Amarillas, contó con la presencia del fundador de esta asociación y padre de Laura Cristina Ambrosio, víctima de un accidente de tránsito, Julio Ambrosio.

En una ceremonia muy emotiva, donde el tema excluyente fue la concientización a la hora de conducir, Ambrosio señaló que el año pasado se murieron en nuestro país 9 mil personas como consecuencia de accidentes. Con estos datos, y otros que brindó durante su alocución, Ambrosio manifestó la importancia de no beber alcohol a la hora de conducir, y contó su experiencia personal y familiar cuando se enteró que su hija Laura había fallecido como consecuencia de un accidente  en la ruta.

Participaron del acto, el Intendente Oscar Brasca, y la mayor parte de su gabinete; el cura párroco Mingo Pisoni, y los integrantes del Grupo Estrellas Amarillas Salto, que estuvieron acompañados de sus pares de Arrecifes, Bragado, en otras ciudades.

González: “Es muy difícil construir desde el dolor”

Por parte del Municipio, se dirigió al público presente el Secretario de Desarrollo Social, Carlos González quien señaló que “es muy difícil y problemático construir desde el dolor y la tristeza. Sin embargo, hay mucha gente que desde ese lugar pueden levantarse, y piensa en que tiene que evitar que a otras personas les pase los que les ha pasado”.

Luego recordó la primera reunión que mantuvieron con Estrellas Amarillas Salto “charlamos, y dijimos tenemos que trabajar juntos. Este es un tema de toda la sociedad, es una preocupación constante que tienen todas las administraciones de todo el país”.

Ambrosio: “Son muertes evitables, no son accidentes”

Luego de unas palabras del Padre Pisoni, habló Julio Ambrosio quien contó su experiencia personal “yo sé lo que un padre y una madre sufre cuando se le va un hijo. Esta Fundación que tengo el dolor de presidir, nació a raíz de la muerte prematura de mi hija Laura en 2006 en una ruta pampeana cuando tenía 21 años. Hay que tomar consciencia del valor de la vida”.

Luego se refirió a los comienzos de la Fundación “son muertes evitables, no son accidentes. Pensé voy hacer algo, y empezó a nacer esta campaña. Hoy, está en todo el país, yo he recorrido más de 400 mil kilómetros, llevando mi voz a cada rincón. Acá hablamos cara a cara sobre el dolor de perder un hijo. Y la campaña traspasó los límites de la Argentina, ya se lanzó en Paraguay y Chile”.

Al finalizar, subrayó que “esta campaña no tiene color político, el símbolo es el color amarillo, el único objetivo es que nadie  más pase por este doloroso camino. Cada persona que se nos va es una puñalada al alma que no se cura”. (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentarios