SALTO, Mayo 12 (www.SaltoCiudad.com.ar) Una buena costumbre resulta el encuentro de artesanos que se realiza cada año en plaza San Martín. Una iniciativa que lleva adelante la Dirección de Cultura y que en cada edición se ha ido afianzando e incorporando artesanos de diferentes puntos de nuestro país que durante cuatro días muestran el trabajo realizado todo el año.
Desde esta manera, desde el jueves 8 de mayo, la plaza San Martín cambió su rostro, y se convirtió en el punto neurálgico de las expresiones artísticas. Allí, en diferentes carpas se instalaron los artesanos e inmediatamente el público respondió acercándose a admirar y adquirir sus producciones aun cuando la lluvia fue a protagonista de la jornada del domingo. También adultos y niños, disfrutaron de ver a los artesanos en acción ya sea tallando en madera o trabajando en los telares.
Los espectáculos artísticos dijeron presente con la magia y el circo del saltense Nicolás Damonte y las obras de marionetas que realiza una compañía de Pergamino. También se presentó Invasión Pirata, dedicado a los niños, que poco tenía que ver con el espíritu nacional y artesanal del encuentro.
Una particularidad de este año fue que el servicio de cantina, a cargo del Taller Protegido, contó con una carpa propia, por lo tanto era posible sentarse a merendar o cenar en las mesas y sillas especialmente dispuestas para la ocasión. (www.SaltoCiudad.com.ar)