SALTO, Diciembre 10 (www.SaltoCiudad.com) El viernes 6 de diciembre se llevó a cabo la inauguración oficial del Jardín 910, ubicado en el barrio Valacco. De la ceremonia participaron las autoridades educativas del distrito, encabezadas por la jefa distrital, Adriana Marucci; la inspectora de Nivel Inicial, Cecilia Vizzón; el intendente Oscar Brasca; la secretaria de Desarrollo Social Nora Pierángelo y el presidente del Consejo Escolar, Pablo Pérez, quien estuvo acompañado por los consejeros Dana Vai, Norma Villa y Delmo Bossio.
Cabe señalar que el Jardín 910 funciona en el comedor del barrio. Allí se realizaron reformas al edificio, y se construyeron dos salas donde los niños pueden ir en turno mañana o turno tarde. Quedará para más adelante, como lo expresó el Intendente Brasca, el sueño de la casa propia.
Las palabras
Oscar Brasca: “Un jardín de infantes en este barrio es una alegría, lo pedían los vecinos. No es la casa definitiva, estamos preparando otra, y más linda”.
Nora Pierángelo: “Nos llevó mucho tiempo modificar esto, calculen que es un comedor barrial, con un personal que se ha brindado a full. Bienvenidos todos los chiquitos, y nuestro personal está con ustedes. Y para finalizar, un mensaje político: “Ladran Sancho, señal de que estamos cabalgando”.
Pablo Pérez: “Esta era una necesidad del barrio porque los jardines quedan lejos. Levantarse en invierno, con frío y lluvia y era difícil. Como Estado teníamos que estar presentes, y brindarles la posibilidad para que los chicos de este barrio no tengan que movilizarse. Acá estamos para que los chicos estén bien, como tiene que ser. A los concejales que se animaron a levantar la mano, el mayor de los respetos y agradecimiento, por el compromiso, la responsabilidad y el acompañamiento político”. (www.SaltoCiudad.com)