Tal cual estaba previsto, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se hizo presente en Salto.
En su visita y acompañada por Facundo Manes, la mandataria recorrió parte de la ciudad y se hizo presente en el centro de día donde charló con la prensa y hasta se tomó el tiempo para jugar y divertirse con los chicos.
“Un día de clases que se pierde es un día que se pierden los jóvenes de poder aprender. Por tal motivo debemos trabajar para que la educación no pase por esas problemáticas y que los docentes encuentren en su trabajo lo que merecen”, explicaba la gobernadora en torno a la huelga docente que se lleva adelante este jueves en todo el país.
Al referirse a la política conjunta que realiza con el intendente local, Vidal no escatimó halagos y dijo que realmente está muy conforme con lo desarrollado por Ricardo Alessadro. “El intendente siempre ha sido muy respetuoso y hay que aclarar algo, las elecciones ya pasaron y el pueblo eligió, ahora es tiempo de trabajar por la gente sin importar las ideologías”, enfatizó.
Por su parte, el doctor Manes explicó los porqué de su acercamiento a este proyecto que encabeza la gobernadora, argumentando que la educación para ella es un pilar fundamental y fundacional para las nuevas generaciones, por ello se sintió atraído y es que hoy trabaja codo a codo con Vidal.
“Estoy muy contento de pasar por acá, mi lugar, acompaño a la gobernadora porque comparto muchos de sus pensamiento y eso me lleva a querer trabajar para que nuestro país crezca como se merece. Somos innovadores en América Latina en esta iniciativa y queremos seguir por ese camino”, comentó el neurocientífico.
Cabe destacar que la gente se mostró expectante ante la llegada de María Eugenia Vidal y ella, fiel a su estilo no dudó un minuto a la hora de saludar fervientemente a cada vecino que se acercaba a ella. Esto hace pensar que su imagen crece día a día y que, ni zonza ni perezosa, la gobernante goza de ese privilegio que supo ganarse.