Consejo Escolar

Asumieron Mangini y Tamayo

Los salientes y los entrantes. Mangini, Pérez, Tamayo y Vai.
Los salientes y los entrantes. Mangini, Pérez, Tamayo y Vai.

SALTO, Diciembre (www.SaltoCiudad.com) Ya en 2011, la ceremonia de asunción no había sido en el Consejo Escolar, en ese momento, el lugar elegido fue el Auditorio de la Sociedad Argentina Tristán Lobos. En esta oportunidad, se decidió que el Salón Blanco fuera el sitio indicado para la jura de los nuevos consejeros escolares, y la despedida de los que finalizaron su mandato. El horario: a las 19, dos horas antes de la asunción de los concejales.

A partir de las 18.30 del martes comenzaron a llegar los invitados, funcionarios del Gabinete municipal, empleados del Consejo Escolar, representantes de Educación como la Jefa Distrital, Adriana Marucci, y la coordinadora de Política Socio-educativa Sandra Suárez; el expresidente del HCD Leopoldo Muza, amigos y familiares de los protagonistas de la jornada: los nuevos concejales que pertenecen a la Agrupación Vecinal CAS. De esta manera, el Consejo quedará integrado por Omar Mangini y Ruth Tamayo, de la fuerza política mencionada, y por Pablo Pérez y Dana Vai del Frente para la Victoria.

En los lugares principales, estuvieron ubicados el intendente Oscar Brasca, y a su lado el flamante presidente del Concejo Deliberante Pablo Russo. En las sillas laterales: el secretario de Gobierno Alberto Pérez; el director de Deportes Guillermo Scaraffía, la secretaria de Salud Teresa Marquetti y el concejal y expresidente del HCD Gustavo Zanotti.

La palabra de los protagonistas

Omar Mangini: tuvo palabras de agradecimiento para su familia, y para los compañeros que formaron la lista del CAS. Como deseo manifestó: “trabajaremos para que la comunidad educativa esté cada vez mejor”, y agregó “es un orgullo para mí formar parte del Consejo Escolar”.

Ruth Tamayo recordó la frase de Nelson Mandela: “Todo parece imposible hasta que se hace”. Y manifestó que quiere trabajar para  toda la comunidad educativa: docentes, directivos, porteros.

Un emocionado Delmo Bossio señaló que “es difícil despedirse de un lugar donde uno trabajó 13 años. El tiempo pasa, espero de alguna manera haber dejado algo, hice todo el esfuerzo”. Y subrayó: “lo importante es la educación, la formación de los chicos, que en definitiva son el futuro de este país”.

Norma Vila agradeció “a Pablo y a Dana que siempre me trataron de igual e igual, a la gente del GEN que me está apoyando y a mi familia”. También emocionada manifestó que “era una materia pendiente en mi carrera educativa, esto para mí es un corolario a tantos años de trabajo”.

Dana Vai tuvo palabras de agradecimiento y cariño para los dos consejeros salientes –Bossio y Vila- a quienes les dijo “nunca me dejaron sola, siempre estuvieron ahí. Hoy me toca despedirlos, pero nos vamos a encontrar” y también le dio las bienvenida a los nuevos.

Democracia

El discurso político pensado, elaborado e intencionado estuvo a cargo del presidente del Consejo, Pablo Pérez, quien al comenzar señaló que “este es el espacio institucional educativo político más importante a nivel local y nuestro objetivo es llevar a cabo políticas públicas para los chicos”.

Luego se refirió a los 30 años de democracia, haciendo un recorte histórico sobre los logros de los 10 años de los gobiernos de Néstor y Cristina:“la democracia no pasa solo por la alternancia. La democracia tiene que ver con el reparto de poder, cuando ponemos en mano de un chico una netbook a través de Conectar Igualdad, salvando la brecha tecnológica entre el que puede y no puede. También repartimos poder cuando hablamos de la Asignación Universal por Hijo. El Estado está presente cuando le permite a un sector de la sociedad comprar una casa a través del Plan Procrear. Y subrayó “esta democracia que empezó con Raúl Alfonsín”.

Lo juro por…

El presidente del Consejo Escolar Pablo Pérez, fue quien le tomó el juramento a Omar Mangini quien juró por Dios, los sectores con necesidad de la sociedad y el CAS. En tanto, Vai fue la responsable de la jura de Tamayo quien juró por Dios, los Santos Evangelios, el CAS. Al momento de decir “Sí, juro” agregó que se compromete ante la comunidad.

Distinción para empleados

Durante la ceremonia, el Consejo Escolar decidió distinguir a los empleados “que hacen el trabajo de hormiga todos los días y el menos visible”,  según palabras de Dana Vai. De esta manera recibieron su obsequio: Virgina Viotti, Viviana Catarán, Gilda Caporossi, Silvia Barraza, Chiqui Cassain, Cristina Marino, Alicia Toso, Alicia Córdoba (ausente)  y Pablo Lasso. (www.SaltoCiudad.com)

Comentarios