FESIMUBO en la CGT

Reyna: "Estamos en el ámbito que los trabajadores municipales necesitábamos tener"

Carlos Reyna, referente seccional de los trabajadores municipales.
Carlos Reyna, referente seccional de los trabajadores municipales.

ROJAS, Julio 23 (www.SaltoCiudad.com) Este miércoles 21, la comisión de la Fesimubo, más muchos integrantes de la CTM (Confederación de  Trabajadores Municipales de la Republica Argentina), los subsecretarios generales de distintas federaciones del país se hicieron presentes en la CGT y la CTM quedó orgánicamente incluida en lo que es la Confederación General de Trabajo.

El referente seccional de los Municipales y actual secretario del STM de Rojas, Carlos Reyna, expresó que “la conducción máxima de los trabajadores, que conduce el compañero Hugo Moyano, dio la bienvenida y el ingreso formal a la Confederación de Trabajadores Argentinos, estaba presente también, nuestro Secretario General y el Secretario Adjunto Rubén ‘Cholo’ García y  Juan Carlos Sluga como también varios dirigentes de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires”.

“El compañero Moyano por razones de salud no pudo estar presente, se encontraba en su domicilio particular reponiéndose de un estado gripal y febril muy grande de estos últimos días. Hizo llegar por vía telefónica un mensaje muy claro de apoyo a los trabajadores municipales y por supuesto a la Federación Municipal de Trabajo”, añadió.

De todos modos informó que “va a estar el 4 de agosto en la marcha que vamos a llevar adelante en la FAM, Federación Argentina de Municipios, donde seguramente miles de compañeros vamos a estar ahí haciendo entrega, lo que en el Ámbito de la provincia de Buenos Aires significa la derogación total de la ley 11757 y también paritarias que cubran el rol de los municipales”

“Todo esto se inicia hace 5 años cuando los compañeros iniciaron la Fesimubo y después de un trabajo muy arduo que iniciaron recorriendo todo el país se llegó a conformar la Confederación de Trabajadores Municipales de la Republica Argentina, ese es el ámbito en el cual nosotros los trabajadores de todo el país necesitábamos tener, esta organización para poder ser representados y poder ingresar en la Confederación”, ponderó Reyna.

“Eso se llevó a cabo en el último congreso de la Fesimubo en la localidad de Mar del Plata a mediados de mayo, donde el ministro Carlos Tomada nos hizo entrega de la personaría gremial, cosa que ya con ese trámite terminado podríamos ingresar y tener una identidad propia”, precisó, al tiempo que recalcó que “a partir del miércoles, CTM, que nuclea a 22 provincias, entre ellas a la de Buenos Aires pertenece a la Confederación General de Trabajo”.

“También cabe destacar que esto es un claro mensaje hacia los gobernadores y los intendentes de la provincia de Buenos Aires, puntualmente y más específicamente a los del Conurbano, que entiendan de una vez por todas que los municipales dijeron basta en serio, que los trabajadores no solos estamos trabajando por la mejora del salario para recuperar la dignidad que muchos de ellos, incluyo asociados al poder político, poderes gremiales, le robaron la dignidad a los municipales y nosotros estamos dispuestos, cueste lo que cueste, a volver a recuperarla, porque creemos profundamente en este modelo que lleva a delante la compañera Cristina Fernández de Kirchner, pero también y de lo hemos hecho saber, de que estamos excluidos de ese modelo”, enfatizó.

“A pesar del avance que hemos tenido de lo político sobre nosotros, tiene que quedar muy en claro que vamos avanzar no sólo en la parte gremial sino también en la parte política, y el día de mañana ver como ya lo hay en algunos municipios, un compañero municipal pueda llegar a estar dirigiendo los destinos de su ciudad”, agregó.

“A partir de esa  convocatoria, por supuesto que vamos a ser los municipales en ese todos los CTM de la provincia, vamos a ser los principales actores de todo eso. Por ahí muchos compañeros no entienden lo que es paritarias, es una ley colectiva de trabajo, de una vez por todas se terminen estos sueldos miserables que estamos percibiendo por estas ataduras que estamos teniendo siempre con el poder político de turno”,  prosiguió el dirigente.

“Reitero, el sistema político ha hecho de que los trabajadores políticos de la provincia de Buenos Aires sean rehenes de la condición política de cada distrito y nosotros estamos ya dispuestos a no seguir bajo esas condiciones. Es por ello que estamos reclamando la derogación de esta nefasta ley 11757 y también la conformación de paritarias que pueden llegar a ser paritarias de nivel provincial o regionales”, advirtió Reyna.

En igual tenor, sostuvo que “cualquier trabajador en la provincia de Buenos Aires municipal debe tener asegurado el salario mínimo, vital y móvil, porque es lo mínimo que se necesita para poder subsistir, poder llevar bienestar a nuestra familia. De hecho hoy en la actualidad, prácticamente, en el 50% de esa salario básico, mínimo, vital y móvil. Hay que mirar la diferencia y grado de importancia tiene el reclamo nuestro, que bajo ningún punto de vista lo vamos a dejar”.

Comentarios