“Hace años que se venía reclamando”, dijo el intendente Santalla

Satisfacción por la apertura de sobres para la obra de reconstrucción de Villa Ramallo

Autoridades durante el acto de licitación.
Autoridades durante el acto de licitación.

En el marco de la apertura de sobres para la licitación de la obra de reconstrucción del acceso a Villa Ramallo en el tramo que une la localidad con el Camino de la Costa, el intendente Walter Ariel Santalla señaló que “este largo reclamo de la comunidad va encontrando un cauce y, si todo sale bien, estimamos que para fin de año esto va a estar en condiciones de verse físicamente”.

El acto se realizó en la Dirección de Vialidad Provincial, y participó también el jefe comunal de Baradero, Aldo Carossi. En un primer momento esta reconstrucción estaba incluida en un proyecto aún mayor junto al acceso a Villa General Savio, en el tramo que une la autopista con el Camino de la Costa. Pero luego la Provincia decidió llevar a cabo la reconstrucción con capital del Fondo Solidario Provincial.

 En diálogo con NOVA, el intendente de Ramallo señaló que “para la zona esta obra es muy importante porque vincula el Camino de la Costa, que nos conecta con San Nicolás, con Villa Ramallo, la segunda localidad en importancia en el distrito, de 15 mil habitantes”.

 Este camino se encuentra hoy “literalmente destruido”, dijo Santalla, señalando además que “hace muchísimos años se venía reclamando”. La obra tendrá una extensión de cuatro kilómetros. Hay un flujo “intenso” de comunicación entre esta localidad, la ciudad cabecera y San Nicolás.

“Estamos muy contentos porque el momento llegó, y porque siempre las licitaciones suponen un riesgo de que no haya oferentes, o de que los oferentes terminen estando muy por encima de los presupuestos oficiales –estimó el jefe comunal-. Pero no ha sido este el caso. Ha habido cinco oferentes, y el que menos ha cotizado está dentro de los parámetros de adjudicación que maneja la Provincia”.

Santalla ponderó además que la empresa encargada de la obra tiene su planta instalada en Ramallo, en la intersección de la ruta 51 y 9. “Muchas veces la gente no termina de comprender por qué el trámite de licitación y adjudicación demora casi lo mismo o a veces más que lo que dura la obra propiamente dicha –consideró el alcalde-. Pero hay que tener paciencia”.

Según detalló, la obra consiste en una reconstrucción de la base existente y la repavimentación correspondiente. Contará además con dos isletas de iluminación en cada una de las puntas. “La intersección con el Camino de la Costa constituye un lugar de mucho riesgo, así que bienvenido sea que no sólo se brinde transitabilidad al camino sino también condiciones de seguridad”, concluyó Ariel Santalla.

 

Fuente: Agencia NOVA

Comentarios